Hemos aprovechado los beneficios de la seda para ofrecer experiencias al dormir que van mucho más allá del descanso.

Al estar en contacto con la piel y el pelo, la seda tiene muchos beneficios como:

Además, la seda Mulbi es hipoalergénica, libre de ácaros, transpirable, suave y tiene una alta termorregulación que permite mantenerse calientita en bajas temperaturas y fresca en climas cálidos. Todos los productos Mulbi están hechos con seda 100% de Morera de 22 momme, 6A. ¡La mejor calidad en el mundo!

Mulbi

Lo mejor para tu piel

Seda 100% de Morera, 22 Momme, grado 6A

Calidad de la seda Mulbi:

Morera: la seda de Morera o Mulberry Silk es la mejor del mundo. Es la seda tradicional china producida con un gusano llamado Bombyx Mori que es alimentado únicamente con hojas de Morera, un tipo de mora. La seda de Morera es la más duradera y también la más fina.

Al ser la seda una fibra natural extremadamente fina no se puede medir por conteo de hilos. Momme es la medida que se usa para determinar el peso y la densidad del textil. En Mulbi elegimos 22 Momme porque es una seda de muy alta calidad y con el grosor perfecto para el mejor descanso.

El grado se refiere a la calidad de la seda. La fibra puede ser A, B, o C siendo A la más alta de las tres. Además, dentro de la categoría A hay una escala que va del 1 al 6. Por lo que 6A es la calidad más alta de seda que existe.

Seda vs satín

El satín puede parecerse físicamente a la seda y muchas marcas lo anuncian como si lo fuera, pero sus propiedades son muy diferentes.

¿Cómo saber si es seda?

La seda es más suave y más reluciente que el satín. El satín suele tener un lado áspero que puedes identificar. La prueba de fuego, literalmente, es quemar un pedacito. La seda se quemará como ceniza muy fina y el satín se hará pegajosa ya que en el fondo es solo plástico.

La ciencia detrás de tu Mulbi

¿Por qué dormir en tu Mulbi mantiene tu pelo hidratado y es anti-frizz?

Como la seda es una fibra tan fina, tiene un entramado extremadamente estrecho. Esta propiedad la hace más suave y genera menos fricción. Al resbalar mejor tu pelo se romperá menos, se maltratará menos, tendrá menos orzuela y frizz. Tu piel genera aceites naturales que le ayudan a tu pelo a mantenerse sano. Tu cabeza pasa en promedio entre 7 y 8 horas diarias en contacto con una funda de almohada. Es importante que esta funda no absorba estos aceites naturales ni tus acondicionadores. La seda Mulbi tiene menos químicos que los encontrados en otras telas como el satín y el algodón.

¿Por qué dormir en tu funda de almohada de seda Mulbi mantiene tu piel hidratada y ayuda a prevenir signos de envejecimiento?

Estudios demuestran que la fricción al moverte en la noche genera arrugas en la piel que poco a poco se vuelven permanentes. Una superficie suave y con menos fricción como la seda Mulbi ayuda a reducir este problema. El entramado estrecho de la fibra hace que tu funda no absorba los aceites naturales, ni cremas artificiales que mantienen humectada tu piel.

¿Por qué Mulbi mejora tu sueño?

La seda además de ser suave y resbalosa tiene propiedades de termorregulación. Es una fibra que se mantiene fresca cuando hace calor porque al ser transpirable libera más rápido el calor. Cuando hace frio captura el aire entre los hilos, creando un efecto de asilamiento que atrapa el calor.